- ¿Por qué el poeta compara un poema con la luna?
- ¿Por qué la descripción de la luna es diferente en las dos últimas estrofas del poema los árboles?
- ¿Qué árbol se menciona en el poema?
- ¿Cómo se llama el poema Oh mira la luna?
- ¿Cómo describe el poeta a Macavity?
- ¿Cómo describe el poeta las paredes del aula?
- ¿Con qué compara el poeta el Color de las paredes del aula?
- ¿Qué simbolizan las paredes del aula?
- ¿Qué mensaje transmite Stephen a través del poema?
- ¿A quiénes se refiere la primera línea?
- ¿Qué mensaje quiere transmitir el poeta a través de este poema a una escuela primaria?
- ¿Por qué los niños son llamados como cizaña sin raíces?
- ¿Qué es Tree Room en el poema?
- ¿Qué sugiere la expresión romper o romper?
- ¿Qué está recitando el niño atrofiado?
- ¿Cuál es la única esperanza para los niños de los barrios marginales?
- ¿Qué está haciendo el niño atrofiado?
- ¿Qué los tienta a robar?
- ¿Qué significa montón de escoria?
- ¿A qué se ha denominado catacumbas?
- ¿Por qué el poeta dice que borran sus mapas con barrios marginales tan grandes como Doom?
- ¿Qué significa olas racheadas?
- ¿Por qué el poeta menciona el valle tirolés?
- ¿Qué petición hace aquí el poeta?
- ¿Cómo llamas a alguien que escribe poemas?
- ¿Cómo podemos ser amigos del viento?
- ¿Por qué el poeta le pide al viento que disminuya la velocidad?
- ¿Qué petición le hace el poema al viento?
Responder. Todo el mundo quiere ser como el sol que brilla intensamente y nadie tiene la fuerza para enfrentarse a él a simple vista. Pero el poeta quiere ser como la luna para poder iluminar la oscuridad y brillar intensamente. Quiere arrojar luz sobre la oscuridad y no permitir que la gente se sienta destruida en sus tiempos oscuros.
¿Por qué el poeta compara un poema con la luna?
Compara el poema con la luna, principalmente por el movimiento lento y elegante de la luna en el cielo. Según el poeta, "Partiendo, como la luna detrás de las hojas de invierno" es la descripción de cómo el poema debe fluir lenta y cuidadosamente hasta el final, como la luna durante una noche de invierno.
¿Por qué la descripción de la luna es diferente en las dos últimas estrofas del poema los árboles?
(i) Al comienzo de la tercera estrofa, el poeta dice que la luna brilla en el cielo abierto en la noche fresca. Sin embargo, al final de la estrofa, describe la luna rota en muchos pedazos, como un espejo hecho añicos. Este cambio es causado por los árboles que se han abierto camino desde su casa hacia el exterior.
¿Qué árbol se menciona en el poema?
Los árboles mencionados en el poema son el árbol de Banyan, el árbol de Peepul, el árbol de coco, el árbol de Neem, el árbol de tamarindo, el dátil, la teca y los árboles de mango. El árbol de Banyan es el árbol más grande, que proporciona una agradable sombra a las personas cansadas. El árbol Peepul también da una brisa fresca, ya que sus hojas se agitan con la brisa.
¿Cómo se llama el poema Oh mira la luna?
Respuesta: El nombre del poema es “Oh, mira la luna. (b) ¿Qué parece una lámpara en el aire? Respuesta: La luz de la luna en el cielo parece una lámpara en el aire.
¿Cómo describe el poeta a Macavity?
Era descuidado con su ropa y sus bigotes. Se movía como una serpiente y fingía estar dormido. Era, de hecho, un demonio con forma de gato. Era malvado y moralmente corrupto.
¿Cómo describe el poeta las paredes del aula?
El poeta describe las paredes del aula como pálidas y sucias. Están adornados con la imagen donada por Shakespeare, una escena que representa casas con cúpula. Las paredes también tienen un mapa del mundo y hermosos valles que contrastan fuertemente con el entorno lúgubre, lúgubre y sombrío en el que viven estos niños de barrios marginales.
¿Con qué compara el poeta el Color de las paredes del aula?
En paredes de crema agria, donaciones. La cabeza de Shakespeare, El color de las paredes es amarillo pálido o crema agria.
¿Qué simbolizan las paredes del aula?
El deterioro en el color de las paredes del aula simboliza la patética condición de vida de los escolares, los niños de esta escuela de tugurios. Q3. Las paredes del aula están decoradas con imágenes de 'Shakespeare', 'edificios con cúpulas', 'mapas del mundo' y hermosos valles.
¿Qué mensaje transmite Stephen a través del poema?
(b) ¿Qué mensaje transmite Stephen Spender a través del poema 'Un aula de escuela primaria en un barrio pobre'? Respuesta: El poeta transmite el mensaje de que la vida de los niños que viven en los barrios marginales se limita únicamente a su sucio cuarto oscuro.
¿A quiénes se refiere la primera línea?
Respuesta: 1. 'Ellos' en la primera línea se refiere a los niños de la escuela de tugurios.
¿Qué mensaje quiere transmitir el poeta a través de este poema a una escuela primaria?
¿Qué mensaje quiere transmitir el poeta a través del poema una escuela primaria en la favela? a través del poema… el poeta quiere transmitir el mensaje de injusticia social y discriminación que enfrentan los sectores pobres de nuestra sociedad… el poeta intenta crear conciencia sobre las patéticas vidas de los niños de los barrios marginales.
¿Por qué los niños son llamados como cizaña sin raíces?
En el poema Aula de escuela primaria en barrios marginales, el poeta Stephen Spender destaca la súplica de los niños de los barrios marginales. Son tan no deseados por la sociedad, las "malas hierbas sin raíces" significan aquellas que no son deseadas. No pertenecen a la sociedad. Malas hierbas significa no deseado y sin raíces significa no pertenecer.
¿Qué es Tree Room en el poema?
La habitación del árbol en el poema "Escuela primaria en un barrio pobre" es la habitación que construyen en los árboles donde juegan las ardillas. El chico con los 'ojos de rata' soñaba con escapar de la tenue luz de la clase y salir de la habitación hacia la brillante y abierta habitación del árbol.
¿Qué sugiere la expresión romper o romper?
Responder. El poeta desea que los niños rompan las ataduras del barrio pobre para que puedan salir de su entorno sucio a un espacio abierto de libertad.
¿Qué está recitando el niño atrofiado?
Heredero desafortunado significa descendiente desafortunado. El niño atrofiado está recitando la enfermedad nudosa de su padre.
¿Cuál es la única esperanza para los niños de los barrios marginales?
La única esperanza para los niños de los barrios marginales es que deben ser tratados como seres humanos. Se les debe dar la oportunidad apropiada de explorar el mundo, encontrar su lugar en el sol y ser considerados reales. La única esperanza para los niños de los barrios marginales es que deben ser tratados como seres humanos.
¿Qué está haciendo el niño atrofiado?
Él está recitando una lección de su escritorio. Está enumerando sistemáticamente cómo su padre desarrolló la enfermedad nudosa.
¿Qué los tienta a robar?
' (i) Shakespeare se llama malvado, y 'el mapa' se llama un mal ejemplo ya que los niños de los barrios marginales no tienen acceso al mundo educado. (ii) Las cosas maravillosas del mundo como el sol, el amor y todas las cosas hermosas tientan a los niños de los barrios marginales a robarlas.
¿Qué significa montón de escoria?
: una gran pila de material que queda cuando las rocas que contienen metal se calientan para sacar el metal.
¿A qué se ha denominado catacumbas?
Catacumbas significa un cementerio subterráneo. El poeta utiliza el símbolo de las catacumbas en relación con la vida de los niños de la escuela del barrio porque para ellos el mapa que está colgado en la pared del aula no les pertenece.
¿Por qué el poeta dice que borran sus mapas con barrios marginales tan grandes como Doom?
El poeta protesta contra la disparidad entre las vidas de las personas en estos dos mundos. Quiere que los pobres gocen de igualdad social y justicia. El 'mapa' justo del mundo debería tener manchas de barrios marginales tan grandes como la perdición. La brecha debe reducirse entre los dos mundos.
¿Qué significa olas racheadas?
“Gusty” en general significa 'soplando fuerte'. Sin embargo, en el contexto del pasaje, “olas racheadas” se usa como metáfora y probablemente se refiere al aspecto animado y enérgico de la vida de un niño que falta en los rostros de los niños mencionados en el pasaje.
¿Por qué el poeta menciona el valle tirolés?
Respuesta: El poeta menciona el 'valle tirolés' por su belleza natural, de la que los niños de los barrios marginales están privados.
¿Qué petición hace aquí el poeta?
El poeta pide que el viento venga suave sin ningún ruido, pide que no se rompan los postigos de las ventanas, que no se desparramen los papeles ya que puede contener documentos importantes, pide también que no se tiren los libros en la estantería.
¿Cómo llamas a alguien que escribe poemas?
Un poeta es una persona que crea poesía. Los poetas pueden describirse a sí mismos como tales o ser descritos como tales por otros. Un poeta puede ser simplemente un escritor de poesía o puede representar su arte ante una audiencia.
¿Cómo podemos ser amigos del viento?
Para entablar amistad con el viento, necesitamos construir casas sólidas con puertas firmes. También debemos hacernos física y mentalmente fuertes construyendo cuerpos fuertes y firmes y teniendo corazones firmes.
¿Por qué el poeta le pide al viento que disminuya la velocidad?
Como el viento es poderoso, el poeta le pide que venga despacio y que no dañe las cosas. El poeta le dice al viento que no rompa los postigos de las ventanas ni desparrame los papeles. También le pide al viento que no tire los libros que están ahí en la estantería. Para ello, el viento debe disminuir su velocidad.
¿Qué petición le hace el poema al viento?
Respuesta: El poeta pide que el viento venga suave sin ningún ruido, pide que no se rompan los postigos de las ventanas, que no se desparramen los papeles ya que puede contener documentos importantes, también pide que no se tiren los libros en la estantería.