Los alimentos saludables para los seres humanos solo pueden provenir de cultivos saludables. La agronomía moderna, el fitomejoramiento, los agroquímicos, como pesticidas y fertilizantes, y las mejoras tecnológicas han contribuido a la suficiencia alimentaria, pero al mismo tiempo han causado daños ecológicos generalizados y efectos negativos para la salud humana.
¿Cómo revitalizas la tierra muerta?
El primer paso para reparar el suelo dañado es comenzar a agregar nutrientes y estructura nuevamente al suelo. Esto lo llevará de la "suciedad" al "suelo" real. Algunas de las mejores y más fáciles enmiendas del suelo son el compost y el estiércol añejo (simplemente no use heces de perro o gato).
¿Cómo se arregla la suciedad pesada?
Agregar materiales como compost orgánico, corteza de pino, hojas compostadas y yeso a la arcilla pesada puede mejorar su estructura y ayudar a eliminar los problemas de drenaje y compactación. Evite agregar arena o turba a la arcilla; pueden empeorar esos problemas.
¿Debo cubrir el suelo?
Una vez establecido, un cultivo de cobertura reduce la presión de las malezas y casi elimina la erosión eólica de la parte superior del suelo. Además, una vez que se haya entregado el cultivo de cobertura, se descompondrá, agregando nutrientes beneficiosos y materia orgánica en forma de material nitrogenado al jardín.
¿Cómo podemos cultivar una cosecha mejor y más sana?
Entonces, profundicemos en los factores importantes que conducen a una cosecha saludable para que el jardín de este año crezca correctamente.
- Suelo saludable. Todo comienza con el suelo.
- Buena preparación de la cama. Si planea labrar, no lo haga cuando esté demasiado húmedo.
- Semilla Fresca.
- La Variedad Correcta.
- Trasplante Saludable.
- Establecimiento adecuado.
- Protección contra plagas.
- Buena Humedad.
¿Qué hacen los agricultores para mejorar el suelo?
Prácticas de manejo para mejorar la salud del suelo
- Reducir la labranza de inversión y el tráfico de suelos. La labranza excesiva es perjudicial para la salud del suelo de varias maneras.
- Aumentar los aportes de materia orgánica.
- Utilice cultivos de cobertura.
- Reducir el uso de pesticidas y proporcionar un hábitat para los organismos benéficos.
- Rotar cultivos.
- Administrar nutrientes.