Press "Enter" to skip to content

Los alimentos saludables para los seres humanos solo pueden provenir de cultivos saludables. La agronomía moderna, el fitomejoramiento, los agroquímicos, como pesticidas y fertilizantes, y las mejoras tecnológicas han contribuido a la suficiencia alimentaria, pero al mismo tiempo han causado daños ecológicos generalizados y efectos negativos para la salud humana.

¿Cómo revitalizas la tierra muerta?

El primer paso para reparar el suelo dañado es comenzar a agregar nutrientes y estructura nuevamente al suelo. Esto lo llevará de la "suciedad" al "suelo" real. Algunas de las mejores y más fáciles enmiendas del suelo son el compost y el estiércol añejo (simplemente no use heces de perro o gato).

¿Cómo se arregla la suciedad pesada?

Agregar materiales como compost orgánico, corteza de pino, hojas compostadas y yeso a la arcilla pesada puede mejorar su estructura y ayudar a eliminar los problemas de drenaje y compactación. Evite agregar arena o turba a la arcilla; pueden empeorar esos problemas.

¿Debo cubrir el suelo?

Una vez establecido, un cultivo de cobertura reduce la presión de las malezas y casi elimina la erosión eólica de la parte superior del suelo. Además, una vez que se haya entregado el cultivo de cobertura, se descompondrá, agregando nutrientes beneficiosos y materia orgánica en forma de material nitrogenado al jardín.

¿Cómo podemos cultivar una cosecha mejor y más sana?

Entonces, profundicemos en los factores importantes que conducen a una cosecha saludable para que el jardín de este año crezca correctamente.

  1. Suelo saludable. Todo comienza con el suelo.
  2. Buena preparación de la cama. Si planea labrar, no lo haga cuando esté demasiado húmedo.
  3. Semilla Fresca.
  4. La Variedad Correcta.
  5. Trasplante Saludable.
  6. Establecimiento adecuado.
  7. Protección contra plagas.
  8. Buena Humedad.

¿Qué hacen los agricultores para mejorar el suelo?

Prácticas de manejo para mejorar la salud del suelo

  1. Reducir la labranza de inversión y el tráfico de suelos. La labranza excesiva es perjudicial para la salud del suelo de varias maneras.
  2. Aumentar los aportes de materia orgánica.
  3. Utilice cultivos de cobertura.
  4. Reducir el uso de pesticidas y proporcionar un hábitat para los organismos benéficos.
  5. Rotar cultivos.
  6. Administrar nutrientes.