- ¿Qué hace que uno suene más fuerte que otro?
- ¿Cómo afecta la frecuencia al sonido?
- ¿Por qué los tonos más altos suenan más fuerte?
- ¿A qué nivel de intensidad el sonido se vuelve peligroso?
- ¿Depende el volumen de la intensidad?
- ¿La intensidad es directamente proporcional a la frecuencia?
- ¿Hay alguna relación entre la frecuencia y la intensidad?
- ¿Aumentar la frecuencia aumenta la intensidad?
- ¿Qué sucede con la intensidad si se duplica la frecuencia?
- ¿La fotocorriente depende de la frecuencia?
- ¿Cuál es el efecto de la frecuencia en la fotocorriente?
- ¿La corriente aumenta con la frecuencia?
- ¿Por qué solo ciertas frecuencias de luz crean fotoelectrones?
- ¿Por qué no toda la luz puede hacer que los electrones abandonen la superficie?
- ¿Por qué hay una frecuencia umbral?
- ¿Cuál es la frecuencia umbral del cesio?
- ¿La frecuencia umbral es la misma para todos los metales?
- ¿De qué depende la frecuencia umbral?
- ¿La función de trabajo depende de la frecuencia?
Mayor frecuencia significa menor longitud de onda y mayor tono/nitidez. Por lo tanto, el aumento de la frecuencia hace que el sonido sea más nítido, mientras que una mayor amplitud o una mayor intensidad hacen que el sonido sea más fuerte.
¿Qué hace que uno suene más fuerte que otro?
Cambiar la amplitud de una onda de sonido cambia su volumen o intensidad. Una cuerda pulsada con fuerza tiene mayor amplitud, y una mayor amplitud hace que el sonido sea más fuerte cuando llega a tu oído. El volumen depende de la amplitud. Una mayor amplitud produce sonidos más fuertes.
¿Cómo afecta la frecuencia al sonido?
El sonido se mueve a través de un medio como el aire o el agua en forma de ondas. Se mide en términos de frecuencia y amplitud. La frecuencia, a veces denominada tono, es el número de veces por segundo que se repite una onda de presión sonora. Las frecuencias altas producen más oscilaciones.
¿Por qué los tonos más altos suenan más fuerte?
Una frecuencia mayor que esta producirá una nota más aguda y así sucesivamente. Los niños a menudo mezclan el tono y el volumen creyendo que un sonido más alto es más fuerte. Los sonidos de tonos más altos producen ondas que están más juntas que las de los sonidos de tonos más bajos.
¿A qué nivel de intensidad el sonido se vuelve peligroso?
El sonido se mide en decibelios (dB). Un susurro es de unos 30 dB, una conversación normal es de unos 60 dB y el motor de una motocicleta en marcha es de unos 95 dB. El ruido por encima de 70 dB durante un período prolongado de tiempo puede comenzar a dañar su audición. El ruido fuerte por encima de 120 dB puede causar daño inmediato a sus oídos.
¿Depende el volumen de la intensidad?
La intensidad de las ondas sonoras determina el volumen de los sonidos, pero ¿qué determina la intensidad? La intensidad resulta de dos factores: la amplitud de las ondas sonoras y la distancia que han viajado desde la fuente del sonido. Las ondas de mayor amplitud tienen más energía y mayor intensidad, por lo que suenan más fuerte.
¿La intensidad es directamente proporcional a la frecuencia?
Si la intensidad de una onda es proporcional a la frecuencia, ¿por qué el nivel de sonido, en general, no depende de la frecuencia? es decir, mayor frecuencia, mayor intensidad, mayor nivel de sonido. La intensidad de un sonido no parece depender de la frecuencia. Pero según la ecuación anterior, la intensidad SÍ depende de la frecuencia.
¿Hay alguna relación entre la frecuencia y la intensidad?
si consideras que la luz es una onda, la intensidad está relacionada con la energía de radiación de la luz y la frecuencia es el número de ondas por segundo. La frecuencia está relacionada con la energía del fotón (E = hν, E es la energía, h es la constante de Planck y ν es la frecuencia). En la naturaleza de las partículas, la intensidad está relacionada con el número de fotones en la radiación.
¿Aumentar la frecuencia aumenta la intensidad?
Suponiendo que la energía del fotón es suficiente para producir la emisión de electrones, aumentar la intensidad mientras se mantiene fija la frecuencia aumenta el número de fotones que golpean el metal, lo que aumenta la velocidad a la que se emiten los electrones pero no cambia la energía cinética máxima de los electrones.
¿Qué sucede con la intensidad si se duplica la frecuencia?
2 respuestas. Sí, la intensidad depende, en parte, de la frecuencia. Si lo único que cambia es la frecuencia de los fotones, al duplicar la frecuencia se duplicará la intensidad. Alternativamente, duplicar solo la tasa de emisión o enfocar los fotones para golpear la mitad del área también duplicará la intensidad.
¿La fotocorriente depende de la frecuencia?
A. Depende tanto de la intensidad como de la frecuencia de la luz incidente. No depende de la frecuencia de la luz incidente sino de la intensidad de la luz incidente. …
¿Cuál es el efecto de la frecuencia en la fotocorriente?
Exactamente. Los fotones de mayor frecuencia tienen más energía, por lo que deberían hacer que los electrones salgan volando más rápido; por lo tanto, cambiar a luz con la misma intensidad pero una frecuencia más alta debería aumentar la energía cinética máxima de los electrones emitidos.
¿La corriente aumenta con la frecuencia?
En un circuito inductivo, cuando aumenta la frecuencia, la corriente del circuito disminuye y viceversa.
¿Por qué solo ciertas frecuencias de luz crean fotoelectrones?
La energía de los fotones de luz se cuantifica según la ecuación E = hv. El efecto fotoeléctrico es un fenómeno que ocurre cuando la luz brilla sobre una superficie metálica y provoca la eyección de electrones de ese metal. Se observó que solo ciertas frecuencias de luz son capaces de provocar la eyección de electrones.
¿Por qué no toda la luz puede hacer que los electrones abandonen la superficie?
La luz transporta 'energía', lo que quiere decir que puede hacer que los electrones se muevan y que una superficie se caliente. El aumento de la intensidad de la luz aumenta el número de electrones expulsados por segundo, pero su velocidad de eyección (energía cinética) sigue siendo la misma. La luz por debajo de cierta frecuencia no expulsa ningún electrón.
¿Por qué hay una frecuencia umbral?
Frecuencia umbral y función de trabajo Esto significa que es más fácil quitar electrones de algunos metales que de otros. A su vez, esto significa que la frecuencia mínima del fotón necesaria para extraer un electrón de un metal puede ser menor que la de otro metal.
¿Cuál es la frecuencia umbral del cesio?
La frecuencia umbral de Cs es 9,42 × 1014 Hz.
¿La frecuencia umbral es la misma para todos los metales?
Diferentes metales tienen diferentes valores de función de trabajo debido a la diferencia en su electronegatividad. La función de trabajo es la cantidad de energía requerida para sacar un electrón de la placa de metal sin ninguna energía cinética. La frecuencia del fotón con energía igual a la función de trabajo se llama frecuencia umbral.
¿De qué depende la frecuencia umbral?
La frecuencia umbral no depende de la intensidad de la luz. La intensidad de la luz afecta a la corriente fotoeléctrica. Mientras que la frecuencia aumenta la energía cinética del fotoelectrón. El valor de la frecuencia de la luz incidente para el cual el potencial de frenado es cero se denomina frecuencia umbral.
¿La función de trabajo depende de la frecuencia?
Depende de la frecuencia de la luz incidente. Sugerencia: los diferentes metales consisten en diferentes valores de función de trabajo debido a la diferencia en su comportamiento de electronegatividad. Por lo tanto, la función de trabajo es la cantidad de energía que se requiere para sacar un electrón de la placa de metal sin ninguna energía cinética.